miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA CONTAMINACION 2011


Este año las noticias nos han dejado ver que la calidad del aire en nuestra ciudad no es tan buena como creíamos, todos nos hemos dado cuenta que durante las últimas décadas, se ha incrementado la preocupación acerca de los efectos sobre el clima. Y quizás en este invierno o los otros, nos hemos preguntado el porqué hace más frío o por qué llueve menos en el verano. Lo interesante es que no sólo sucede en nuestro país o en nuestro estado, sino a nivel mundial, por lo que la situación se torna cada vez más preocupante.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.

El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario